13.5.07

MAREA!!!



Que sonido, que juego de luces, que puesta en escena, que sobriedad, que saber hacer....que poesía.

SETLIST (Barcelona 2007):
Entre hormigones
Petenera
Con la camisa rota
Duerme conmigo
Mierda y cuchara
Que se joda el viento
Romance de Jose Etxailarena
Corazón de mimbre
Nana de quebranto
La luna me sabe a poco
Por cuatro perras
Despellejo
Aceitunero
La rueca
Los mismos clavos
Como el viento de poniente
El trapecio
A caballo
En tu agujero
Como los trileros
Ciudad de los gitanos
El perro verde
Marea

Seguro que faltan, y las que hay están en diferente orden, si alguien se da cuenta de que me he olvidado alguna que deje un comentario. Dicho esto, voy con la crónica (personal) de como ha sido el concierto más esperado para mi desde hace ya bastante tiempo:

Todo empezó a las 4 de la tarde cuando me dirigí al concierto de MAREA con Laura, allí hacia un calor exhuberante y ya olía a humanidad por todos los rincones. Pasaron las horas y nos encontramos en medio de una muchedumbre sin apenas poder respirar, con los fans de "La Renga" todos haciendo piña taladrando nuestros oídos con los mismos cánticos repetidos hasta la saciedad. No contentos con eso, empezaron a abuchear los fans de MAREA y el ejército adyacente no se quedó callado. De golpe se unieron mas fans a la minoría "Renguista" a golpe de codazo, dónde por supuesto, nosotros estabamos enmedio. El ambiente se fué caldeando hasta que al final los "renguistas" tiraron las ballas al suelo y se colaron por la vía directa hasta el escenario. Minutos después, empezó a moverse la muchedumbre al unísono, ahora sí por la entrada oficial, y entramos al recinto sin ni siquiera presentar la entrada o la cacheada reglamentaria. Una vez dentro, después de dar una vuelta por los estantes y comprobar los precios públicos de la bebida (3 euros una cerveza/cocacola es poco habitual) nos adentramos entre la multitud, para escuchar los tan largamente mencionados durante horas, "La Renga".
El grupo tocaba bien. si no fuera por la bola de sonido indescifrable que se formó, incluso me hubieran gustado. Pero la verdad es que sufrieron las consecuéncias de ser teloneros, hecho que se alargó hasta poco menos que sus últimas canciones.
Poco rato más tarde, salieron en escena las estrellas de la noche: MAREA. Con un escenario senzillo pero eficaz, con 3 grandes murales, 50 metros de eslora, y un juego de luces más que digno, salieron a por todas los de Berriozar. Tocaron más de 2 horas y media, sin respiro. Una tras la otra empalmadas sutilmente en grupos de 4 o 5 canciones y sólo rotas por un poema o texto para presentar mejor, si cabe, el siguiente bloque. Pasaron las canciones y los momentos inolvidables se hicieron incontables pero todo llega a su fín y a las 3 de la mañana terminaba el concierto. Me fuí para casa sin camiseta del concierto, no encontré ninguna de mi agrado, una pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien estuve ahi. También entré sin enseñar la entrada pero un colega que llego mas tarde si que la tuvo que enseñar.

Del setlist te has dejado Trasegando, Amor temporero, Manuela canta saetas, El rastro y Alfileres, creo recordar.

Saludos

Anónimo dijo...

mol be nanu !!!

neosabadell dijo...

Fue un concierto para no olvidar!!
Impresionante!!

Muy currada la entrada ;)
Creo q no te dejes ninguna cancion :)

Un saludo a todos y lastima q no nos vieramos :( pero weno

A ver si se hace una fiestecilla x Gracia :) Dew

Anónimo dijo...

Llevas un periodista en tu interior eh ><
Me encanto el concierto sobretodo ir contigo :P

Laura :**